- Tubo de plástico transparente de aproximadamente 20 cm de largo y 0,4 cm de diámetro exterior.
- Listón de madera de 12 cm de largo x 1,5cm de ancho.
- Madera de 10 cm de largo x 5 cm de ancho y 4 mm de grosor.
- Agua, acuarela líquida de color
- Pintura
- Cola blanca.
PASOS
1. Dibuja y corta un semicírculo de madera y otro de papel que reproduzcan la forma del transportador de ángulos.
Haz los dos agujeros de 0,4 cm de diámetro en el listón (en estos agujeros se insertará posteriormente el tubo).
2.Sobre el semicírculo de papel, marca los ángulos del transportador de ángulos. (La medida del centro corresponderá a no tener ángulo de inclinación: 0º)
3. Sumerge el tubo en un recipiente con agua (preferiblemente destilada), coloreada con acuarela líquida de color amarillo o azul por ejemplo.
4. En casa y con supervisión de un adulto, calienta uno de los extremos del tubo y sellalo con unos alicates. Repite la misma operación en el otro extremo del tubo, dejando una pequeña burbuja de aire en el interior lleno de agua.
5. Con cola blanca pega el semicírculo de madera sobre el listón y pinta toda la estructura.
6. Cuando la pintura esté seca, pega sobre la madera el semicírculo de papel y coloca los dos extremos del tubo en los agujeros realizados en el listón.
NIVEL TERMINADO
¿ SABIAS QUÉ .....
Cuando se terminó, las plantas superiores se habían construido de manera distinta a los primeros planos, con el fin de hacer contrapeso a la incipiente inclinación.
Esto sucedió en los últimos años del siglo XIV. Los cambios debieron tener efecto, porque en los últimos seiscientos años la famosa Torre de Pisa ha estado inclinada, pero sin estrellarse contra el suelo.