martes, 16 de febrero de 2010

PROBLEMAS LEY DE OHM

¿Cuál es la resistencia que ofrece un motor eléctrico, si conectado a una fuente de alimentación consume 0'05 A cuando su tensión es de 6 V?.

¿Cuántas pilas de 4'5 V habrá que conectar en serie en un circuito si disponemos de 3 bombillas en serie que requieren 3 V cada una para encenderse correctamente?.

Al realizar la experiencia correspondiente a la ley de Ohm se mide la intensidad que pasa por un conductor cuando se le aplica una d.d.p. de 20 V y resulta ser 0'025 A. Calcula la I que lo atravesará cuando la d.d.p. aplicada sea de 50 V.

Calcula la Resistencia que presenta un conductor por el que circula una corriente de 2 A cuando se le aplica una d.d.p. de 220 V.

Por un conductor circula una Intensidad de corriente de 5 A cuando se le aplica una d.d.p. de 380 V. ¿cuál será su resistencia?


Para cierto conductor la resistencia R vale 100 W cuando lo atraviesa una I de corriente de2'5 A. ¿Qué d.d.p. se le habrá aplicado?.


Al conectar un hilo conductor de cobre a los extremos de un generador de 40 V medimos con el polímetro una Intensidad de corriente de 0'5 A. ¿Qué tensión o d.d.p. se habrá aplicado en el mismo hilo conductor cuando la lectura del amperímetro sea 1'28 A?